jueves, 13 de octubre de 2016

Introducir código ASCII en Linux.

Podemos encontrarnos con una ocasión en la que estamos en el terminal (o escribiendo una entrada en el blog)😉😉 y tenemos que introducir un código ASCII que no tenemos en el teclado, por ejemplo la ‘~’, muchos estamos acostumbrados a MS-DOS y al ‘Alt Gr’ más un número, el correspondiente al símbolo de marras.
Bien, para Linux, bastará que pulsemos ‘Ctrl’+’Shitf’+U para que nos salga una u y ahí insertaremos el código correspondiente en HEXADECIMAL y luego pulsar intro, es decir, que si yo sabía que la ‘~’ era el 126, tendré que pasar esa cifra a hexadecimal, ¿cómo?
Ejecutamos la calculadora (‘Aplicaciones’ -> ‘Accesorios’ -> ‘Calculadora’) y escribimos el código ASCII que queremos, en este caso 126. En el menú de la calculadora vamos a ‘Ver’ -> ‘Programador’ y, al cambiar la calculadora, basta pulsar sobre la opción Hex que aparece bajo nuestro número, y nos saldrá el código hexadecimal correspondiente, en este caso concreto 7E.
Retomando, pulsaremos ‘Ctrl’+’Shift’+U y nos saldrá una u para que nosotros tecleemos nuestro código en hexadecimal, y nos queda lo siguiente: u7E (la e puede ser minúscula) Finalmente pulsamos intro y nos sale el simbolo: ~
Para que sea más fácil os dejo una tabla de los códigos, primero habría que introducir el número (o letra) de la fila y luego el de la columna:

                                  codigo_asi.jpeg

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
en cualquier momento te responderé. Buen día y Dios te bendiga grandemente

Salmos 23

El Señor es mi pastor, nada me faltará. 2 En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. 3 El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. 5 Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.